miércoles, 21 de septiembre de 2016

TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN: UN BINOMIO DE POSIBILIDADES.

TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN: UN BINOMIO DE POSIBILIDADES.

A principios del siglo XX los avances tecnológicos se desarrollan de manera notable y como consecuencia las prácticas comunicativas se consolidan a partir de los medios de comunicación masiva existentes como la radio, la fotografía o el cine, siendo este último uno de los medios con mayores posibilidades en la educación.

Las imágenes en movimiento del cinematógrafo, casi a la par del surgimiento de la comunicación educativa, inician sus primeras proyecciones con fines educativos en 1922 a través de los talleres cinematográficos de la SEP.

Con el propósito de fomentar el uso del cine como medio educativo se forma en 1933 la Sociedad Pro-Cine Educativo.



Contempla contenidos que tienen algún tipo de interés formativo y/o educativo (temas de salud, tráfico, economía, biología, idiomas,...) pero que por algún motivo no forman parte del currículum escolar y van dirigidos a la totalidad de la población.

Este tipo de televisión trata de incidir sobre la formación de los receptores, modificando sus conocimientos, conductas, actitudes, etc., pero en cualquier caso se trata de influir educativamente sobre ellos. La definición de los objetivos no surge de planteamientos estrictamente pedagógicos, pero ello no significa que no sean asumibles a los más puramente pedagógicos.

3 comentarios:

  1. Hola Damaris.
    Muy buena aportación. Enriquecí mis conocimientos.
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  2. Estimada Damaris

    Tu blog esta muy bien elaborado
    Saludos
    ATTE Guillermo Prado

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  3. Hola Damaris.
    Excelente información con respecto al tema en tu blog.
    Muy informativo y con una presentación adecuada.
    Saludos.

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