Televisión Educativa Una Propuesta para Distinguir a la Televisión con Fines Educativos
Algo parecido deben pensar aquellas
instituciones u organizaciones que se han dado a la tarea de fomentar contenidos
educativos y reconocen a la tecnología como un medio adecuado para ello. A propósito de la gran variedad de programas de
corte educativo que se han difundido por televisión desde los inicios de este
medio, y con mayor fuerza a partir de los años setenta, cabe hacer un alto para
reflexionar sobre lo que implica entender a la televisión en esos términos.
Hoy día no podemos expresarnos en relación con las tecnologías audiovisuales, ligadas a los medios de comunicación sin referirnos a los «medios cruzados» o «multimedia» que consisten en el uso simultáneo o sucesivo de varios recursos audiovisuales. Actualmente el término «multimedia» se intenta reducir a un conjunto de aparatos informáticos que conforman entre ellos una unidad operativa. Se restringe así el sentido, confundiendo la parte con el todo. No debemos olvidar que el término multimedia, utilizado ya en tratados del año 1965 se refería a cualquier utilización conjunta de medios audiovisuales. Todavía estamos lejos de tener en las aulas todos los medios informatizados, y debemos recurrir complementariamente, a lo analógico y a lo digital, al vídeo, a la sonorización, a la ínter-actuación en Internet.
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